Colo Colo comenzó fuerte su defensa del título y aplastó por 5-2 a Deportes Copiapó por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023 con goles de Jordhy Thompson, Fabián Castillo y un triplete de Marcos Bolados. Con este resultado, los albos son uno de los líderes con tres puntos y dejan definitivamente atrás su derrota con Magallanes por la Supercopa.

Pese al holgado resultado, Gustavo Quinteros analizó con cautela la presentación de sus dirigidos en el Luis Valenzuela Hermosilla y sostiene que aún falta para ver el mejor nivel del equipo.

Nos falta mucho trabajo, irnos rearmando. A los jugadores nuevos hay que darles herramientas para poder seguir mejorando. Yo creo cuando tengamos todos los jugadores disponibles deberíamos tener un equipo muy competitivo capaz de pelear de nuevo el campeonato y clasificar a Copa Libertadores”, comenzó en diálogo con TNT Sports.

El estratega comentó lo que le falta al plantel para mostrar su mejor versión: “los jugadores se vienen incorporando de a poco, hicimos la pretemporada con muchos chicos que hoy jugaron y los que por ahí llegaron lo hicieron cuando terminaba la pretemporada, previo a la Supercopa. Empezaron a jugar ahora, por eso el trabajo será fundamental para que se adapten rápido. Hay que rearmar un equipo competitivo”.

El Cacique fue muy contundente en ofensiva y tuvo a varios jugadores a gran nivel. No obstante, quedaron dudas con lo mostrado en la zaga, aunque Quinteros no dramatizó. “Yo creo que el segundo fue más error que el primero, donde fue pelota al área tras segunda jugada y nos hacen el gol. No tuvimos problemas tácticos, perdimos por ahí en la segunda pelota o no fuimos a respaldar al defensor cuando rematan o va la pelota al área”, explicó.

De todos modos, no escondió su inquietud por los pocos centrales que tiene a disposición tras la lesión de Emiliano Amor.  “La preocupación puede ser porque hoy sólo tenemos dos defensores de experiencia, los demás son chicos, que si hoy nos tocara jugar en Copa Libertadores podemos estar complicados. Pero los chicos se van haciendo grandes y van a empezarán a jugar cada vez más”, cerró.