Mientras el plantel de Colo Colo vive los últimos días de sus merecidas vacaciones, hay algunos que se encuentran luchando por un cupo en la Selección Chilena Sub20. La Roja dirigida por Patricio Ormazábal sigue preparando lo que será el Sudamericano que se desarrollará en Colombia y, para aquello, se enfrentará a Uruguay en este mes de diciembre.

Y para dichos compromisos el DT ya entregó a sus nominados. En una lista más acotada que las anteriores, la citación destaca por algo, quizás no positivo para el Cacique. Es que, después de que durante el proceso tuviera una gran presencia de jugadores albos, esta vez, hay solo dos.

Los jugadores de Colo Colo nominados a la Selección Chilena Sub20

En un listado de 22 jugadores, el seleccionador nacional escogió a Darko Fiamengo y a Joan Cruz para ser parte de la delegación que ya se encuentra en Montevideo. Así, llama la atención las ausencias de Eduardo Villanueva y Jordhy Thompson, quienes habían sido habituales en los otros partidos amistosos.

Por ejemplo, el caso del arquero es uno de los que más ruido genera. Esto, porque Edu estuvo presente, prácticamente, en todos los microciclos de La Roja y vio acción en la mayoría de los amistosos, por lo que se vislumbraba como figura clave para el equipo.

¿Cuándo comienza el Sudamericano Sub20?

La competición que se desarrollará en Colombia tiene como fecha de inicio el 19 de enero y terminará el 12 de febrero. Así, los jugadores que finalmente resulten nominados, se perderán las primeras fechas del Campeonato Nacional 2023, cuyo comienzo está pactado para el fin de semana del 22 de enero.

En la competición habrá dos grupos de cinco equipos, de los cuales solo tres por zona clasificarán al hexagonal final que dará cupos al Mundial de Indonesia de 2023 y a los juegos Panamericanos que se desarrollarán en nuestro país, por lo que la Roja ya está clasificada.

La nómina de la Selección Chilena Sub20