Colo Colo quiere ampliar sus terrenos para entrenar
Colo Colo Institucional

Nuevo complejo deportivo de Colo Colo toma forma: Sería fuera del Monumental y se enfocará en cadetes y ramas

Aníbal Mosa confirmó que existe voluntad de construir un nuevo centro de entrenamiento y que están en búsqueda de terrenos.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo quiere ampliar sus terrenos para entrenar

Colo Colo quiere ampliar sus terrenos para entrenar (Foto: Agencia UNO)

En entrevista con Dale Albo, Harold Mayne-Nicholls ya había reconocido la existencia de un proyecto por conseguir hectáreas de terreno para levantar un nuevo centro de entrenamiento para cadetes y las ramas deportivas del club.

Evidentemente el Monumental quedó chico para tantas escuelas y divisiones menores que tiene el Cacique, por lo que la idea ya comienza a ser una realidad. El actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, contó algunos detalles de este ambicioso plan. 

"Estamos en una etapa preliminar para contratar arquitectos, especialistas que nos hagan planteamientos. Se aprobaron algunos dineros para ante proyectos tanto para el estadio como para las nuevas instalaciones de juveniles que queremos llevar adelante", comenzó el timonel albo. 

Admite que hay dificultades para comenzar el proyecto: "Hemos avanzado tratando de conseguir las reuniones, son más difíciles de lo que uno hubiera creído. Tenemos una agendada y vamos a ir a ver un terreno. Estamos trabajando, pero pensé que era más simple. Nos ha costado conseguir las reuniones pero seguiremos en eso", enfatizó.

Al ser consultado donde podría ubicarse este nuevo centro deportivo, Mosa fue cauto: "No queremos entrar en una competencia de lugares por dónde lo hacemos. Queremos presentarle el proyecto a todos y que donde sea mejor, se construya el centro técnico".  

Finalmente, se le preguntó si el centro de entrenamiento contempla que trabaje también el primer equipo, el puertomontino lo dejó en veremos.

"Depende de las dimensiones del terreno. Si tenemos un terreno lo suficientemente grande podría ser eso o algo más. Pero si es pequeño, tenemos que ver cómo nos adaptamos", concluyó. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias