Colo Colo quiere mantener su racha y sumar su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional sobre todo considerando el extenso calendario que tendrá en los meses de abril y mayo por su participación en la Copa Libertadores

Por este motivo solicitó de manera formal a la ANFP la modificación del día del encuentro ante Unión La Calera. Esto debido, a las pocas horas de descanso que tendrán los seleccionados nacionales que esta noche participarán de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

Inclusive, Gustavo Quinteros, manifestó su molestía por la decisión: “No hay justicia deportiva para Colo Colo. Tendremos cuatro jugadores que en menos de 48 horas tal vez jueguen en las selecciones, y después deben jugar en el Club. Habrá poco descanso y se arriesgará el físico de ellos”, aseguró a DaleAlbo.

Por este motivo, la dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por Edmundo Valladares, solicitó a la ANFP modificar el día del cotejo, encontrando una respuesta negativa a su solicitud.
 

Nueva programación para Colo Colo vs Calera.

Nueva programación para Colo Colo vs Calera.

En primera instancia, la ANFP se mostró disponible a reprogramar el partido, entendió los argumentos manifestados por el Cacique y realizó las gestiones correspondientes para realizar el cambio, sin embargo, al momento de solicitar los permisos no encontró el apoyo de las autoridades.

Bajo el argumento de que los viernes no existe contingente policial disponible, debido a, las múltiples manifestaciones sociales que se realizan en el centro de la capital y la posibilidad de que se concentre gente en las afueras del Estadio Monumental. Se mantuvo postura de no autorizar la realización del encuentro.  

De esta manera el encuentro entre Colo Colo y Unión La Calera correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional se disputará este jueves a las 19:00 horas en el estadio Monumental.