Pablo Guede ha hecho gran campaña en el fútbol mexicano, donde dirige una legión de jugadores chilenos en Morelia, la mayoría de ellos con pasos por Colo Colo, de quienes hizo un análisis de lo que han entregado bajos órdenes.

En conversación con Radio La Clave, se detuvo a analizar a sus futbolistas nacionales y el salto de calidad que le dio a su equipo.

 

“Cuando llegué ya estaban (Sebastián) Vegas y el Chino (Millar). Después pudimos sumar a Martín y al Mago, que los tuve en Colo Colo, y a Jara que siempre me gustó. Lo intenté llevar a equipos en los que estuve y por suerte se pudo dar ahora. Juntar a los cinco me puso contento y hay que estar agradecido del club que lo permitió. El rendimiento que están dando es muy bueno”, dijo.

En cuanto a las opciones de selección que tienen sus dirigidos, señaló que Martín Rodríguez estaba citado para los partidos que la Roja suspendió por el estallido social, pero aprovechó de llenar de flores a uno que quiere volver al Cacique: Rodrigo Millar.

“El que está bárbaro es el Chino. Es increíble Millar, me sorprendió. A sus 38 años corre más que todos, corre más intenso que Martín Rodríguez, aunque Martín es mucho más rápido, pero la intensidad que mantiene Millar por 90 minutos es más fuerte, siempre sale primero en los partidos. El GPS te indica que es el que corre más”, valoró.