Muchos querían el honor de asistir a Esteban Paredes para su gol 216 que lo consagrara como el máximo artillero histórico de Primera División del fútbol chileno. Pablo Mouche fue el encargado de dar el pase que pasó a la historia en el recordado Superclásico donde los albos se impusieron por 3 a 2 a Universidad de Chile.

Y fue el argentino quién reveló la manera en que el capitán le agradeció a todo el equipo por uno de los hitos más importantes de su carrera.

“Pagó un asado, lo había dicho: cuando llegara al récord se pondría con todos y lo cumplió. Agradecido por el momento, muy emotivo para todos y el asado no podía faltar”, dijo el zurdo en diálogo con Dosis de Fútbol de CDF.

Paredes celebró su récord goleador ante una de sus víctimas favoritas: Universidad de Chile.

Paredes celebró su récord goleador ante una de sus víctimas favoritas: Universidad de Chile.

El ex Boca Juniors también comentó cómo ha visto al Tanque en los entrenamientos de cara a la vuelta del fútbol. “Lo vi muy bien, volvió muy bien. Estaba lesionado antes de la suspensión y el parate le permitió recuperarse bien, tuvo el tiempo suficientemente para cerrar bien esa lesión y ponerse bien en el tema físico, que para él es muy importante por el tema de la edad”, señaló.

“Se notó que en esta cuarentena trabajó bien y volvió con todo, con muchísimas ganas, con ganas de disfrutar y aprovechar estos pocos meses del año que quedan para jugar la mayor cantidad de partidos posibles, convertir goles, ayudarnos a nosotros con su jerarquía en los momentos importantes que se vienen en estos meses, que serán muchos”, agregó Mouche.

Sobre los trabajos que han tenido que hacer los más experimentados tras una prolongada inactividad, detalló que “nos debemos preparar de otra forma, estar en muchos detalles, entrenar de forma específica”.

Finalmente habló de la recuperación de Matías Zaldivia, quien lleva casi un año sin jugar debido a su lesión y la suspensión del fútbol. “Empezó a trabajar con nosotros antes del parate y esto lo frenó un poco para poder seguir con ese último sprint de recuperación, eso de ponerse bien con la pelota. Ya lo tenemos al ciento por ciento. Es una pieza clave para nosotros en la defensa. Yo tuve esa lesión dos veces y es súper importante volver con confianza, fuerte, sentir la pierna fuerte”, cerró.