Finalmente, Colo Colo tiene fecha y hora para volver al fútbol. Los albos se enfrentarán a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental tras 171 días sin jugar partidos y seis semanas de trabajo.

Ahora el plantel debe entrar en la fase final de su preparación y Gualberto Jara comenzará a definir el once con el que se reestrenará en la cancha. No se descarta que en los próximos días se pueda jugar un partido amistoso para afinar detalles.

Dejó entrever que no cambiará su metodología de juego, por lo que se espera que mantenga el 4-2-1-3 que usó desde que asumió el interinato y el dibujo táctico que ha replicado en sus partidos como entrenador de la sub 19.

Zaldivia se prepara para su regreso a las canchas tras casi un año sin jugar.

Zaldivia se prepara para su regreso a las canchas tras casi un año sin jugar.

Una de las principales dudas es la pareja de centrales. A comienzos de años los titulares eran Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, pero la recuperación de Matías Zaldivia le da una muy buena alternativa al estratega.

Hasta su lesión, el Cabezón era el único central que siempre se mantuvo en la titularidad y aspira a volver al once. En las prácticas se ha visto en muy buenas condiciones y prepara su regreso tras casi un año sin jugar.

Sin embargo, por la seguidilla de partidos y el poco tiempo de preparación, es evidente que el Cacique tendrá que dosificar y allí también entra en la pelea Felipe Campos. Si bien el puesto natural del ex Palestino es lateral por derecha, en situaciones de emergencia fue requerido como defensa central, incluso en Copa Libertadores, y no desentonó.

De todas maneras, el propio Gualberto Jara señaló que no se cierra a jugar con línea de tres algunos partidos. Habrá que ver como avanza el equipo en esta vuelta al fútbol, donde tiene que recuperar terreno en la tabla de posiciones.