Un gran negocio hizo Colo Colo tras la venta Pablo Solari a River Plate de Argentina. El Pibe partirá al Monumental de Núñez por 4,5 millones de dólares y se transformó en una de las ventas más caras en la historia del Cacique, ubicándose cerca de figuras históricas del club como Matías Fernández o Arturo Vidal.

Sin embargo, la venta del nacido en Arizona es un fenómeno que cada vez más escasea en el club. Producto de las malas decisiones dirigenciales y también de los escasos logros deportivos, al albo le ha costado vender al extranjero. Cada vez que los jugadores parten a otras latitudes lo hacen libres, sin que el club reciba monto alguno.

Por lo mismo, parte del proyecto deportivo actual de Colo Colo pasa porque varios de los que hoy en día son "exportables" sean vendidos a un precio razonable, dejando algún tipo de ingresos para las escuálidas finanzas albas del último tiempo.

Los dos más exportables hoy en día son Gabriel Suazo y Brayan Cortés. Ambos seleccionados se encuentran en fase de negociación para renovar el contrato, pero el gran tope es la cláusula de recisión que tendría. Mientras que los jugadores quieren una más baja, para poder partir con mayor facilidad, el club no quiere que se vayan por un precio menor.

¿Cuáles son las ventas que ha realizado Colo Colo al extranjero en los últimos cinco años?

Las ventas al extranjero que ha realizado Colo Colo en los últimos años son las siguientes:

- Iván Morales (2021) - Cruz Azul - 389 mil dólares

- Martín Rodríguez (2021) - Altay SK - 185 mil dólares

- Esteban Pavez (2019) - Al Nasr - 2.2 millones de dólares

- Octavio Rivero (2018) - Atlas - 3.7 millones de dólares

- Claudio Baeza (2018) - Al Ahli SFC - 3.5 millones de dólares

- Bryan Carvallo (2018) - Necaxa - 567 mil dólares

- Esteban Pavez (2017) - Athletico Paranaense - 440 mil dólares

- Martín Rodríguez (2017) - Cruz Azul - 3,4 millones de dólares