Pablo Solari tiene listas las maletas para dejar Colo Colo y cruzar la cordillera para ponerse la camiseta de River Plate, club que se quedó con el talento y las gambetas del Pibe después de poner más de cuatro millones de dólares sobre la mesa para adueñarse del 60% del pase del jugador.

La partida de Pablo deja un hueco difícil de llenar en la oncena titular de Gustavo Quinteros, quien debe buscar alternativas para reemplazar a uno de sus jugadores más desequilibrantes desde que tomó la dirección técnica del Cacique.

Candidatos en el plantel hay varios, pero lo cierto es que con características distintas a las que puede ofrecer el Pibe. El propio Quinteros lo sabe y hasta está evaluando cambiar la idea del ataque sin el argentino por las bandas.

Reemplazar a Solari ahora es imposible, ninguno tiene las mismas características de Pablo. Los que están no tienen las mismas características, las mismas fortalezas. La gente cree que se reemplaza un jugador sin problemas poniendo a otro, y no es así”, afirmó el santafesino en conversación con En Cancha.

En ese sentido el entrenador albo detalló que “Zavala, Bolados y Oroz tienen otras características, ninguno es Pablo Solari. Tenemos que encontrar a alguien que cumpla otra función, tal vez tenemos que cambiar la idea, y ya no distraer de un sector para dejar (como lo hacíamos con) Pablo Solari mano a mano, que es lo que hicimos hasta el último partido que jugó”.

Se espera que durante estas horas se destrabe la situación de los representantes de Pablo Solari que ha retrasado su viaje a Argentina, marcando así el punto final del Pibe en esta primera etapa en Colo Colo.