Mientras el Estadio Monumental vivía una jornada especial despidiendo a uno de los ídolos de la historia de Colo Colo, como lo es Esteban Paredes, al otro lado de la cordillera uno que tuvo un paso exitoso por Pedrero también era parte de una jornada particular, pues Pablo Solari le marcó a la U en la victoria del elenco Millonario. 

Universidad de Chile comenzó poniendose en ventaja muy temprano en el compromiso. A los 17 minutos ya ganaba con los tantos de Israel Poblete y Cristián Palacios, pero los argentinos despertaron y a los 20' descontó Marcelo Herrera, Con el dos a uno en el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso. 

Ya en la segunda fracción, los argentinos en tan solo unos minutos dieron vuelta el compromiso, Miguel Borja y Ezequiel Barcos ponían el segundo y tercer tanto respectivamente. Eso sí, faltaba una última cifra para el elenco Millonario, que marcó un futbolista conocido en nuestro país.  

A los 65 minutos, y tras una habilitación a Borja, el colombiano se la cedió a Pablo Solari, quien definió de primera ante la salida de Cristóbal Campos para decretar la cuarta cifra para River Plate. Tras la anotación, el ex Colo Colo fue reemplazado. Cuando el partido concluía, Leandro Fernández anotaba el descuento. 

Ahora, tanto Pablo Solari como sus compañeros se enfocarán en su siguiente desafío, que será ante Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Liga Profesional de Argentina, donde la escuadra riverplatense marcha puntera con 18 unidades.

El gol de Pablo Solari ante la U