Pablo Solari fue la figura de Colo Colo en la revancha de la semifinal de Copa Chile donde convirtió un doblete en la victoria por 3-2 que le dio el paso a la final del torneo a los albos. 

El delantero argentino fue reemplazado en el minuto 59 por Marcos Bolados y tras el partido sostuvo que "me saqué un peso y fue bastante lindo, venía frustrado, sufro mucho cuando no me salen las cosas y estos golcitos me suben el ánimo. Estoy muy contento".

"Por ahí me apuro, soy apresurado, quiero hacer el gol antes de recibir la pelota. Eso lo fui mejorando a medida que pasaron los partidos. Pude resolver bien las jugadas y pude hacer dos goles", complementó Solari sobre su gran actuación ante los hispanos en el estadio Santa Laura.

Colo Colo enfrentará el sábado a las 16:30 horas a Everton en el estadio Fiscal de Talca en la final de la Copa Chile y Solari tiene claro cual es el objetivo ante los viñamarinos. 

"Me genera mucha ilusión, estoy muy contento por todo el grupo y por mí. Pasamos a la final y nos queda un paso importante, todavía no ganamos nada. Hay que seguir humilde, pero es una ilusión muy linda, es lo que más quiero, vine a buscar títulos a Colo Colo", sostuvo un contento Solari. 

El joven de 19 años realizo un balance de lo que han sido estos seis meses de Colo Colo en general donde de pasar a disputar el partido por la permanencia, ahora disputará una final. 

"La clave creo que es la perseverancia. Venimos de una temporada bastante difícil, jugamos un partido de promoción. Es de no creer, hace seis meses preguntabas si nos veían en una final de Copa Chile y primeros en el Campeonato Nacional y decían que no. El grupo cambió la cara, Gustavo (Quinteros) nos incentivó muchísimo, igual que todo el cuerpo técnico", expresó. 

Finalmente comentó la dedicatoria de sus goles y su presente en el Cacique. "Siempre es para mi familia, para toda la gente de Arizona que me apoya siempre, me dejan mensajes. Cuando no salen las cosas, siempre están".