La marca que vestirá a Colo Colo a partir del próximo año fue una de las grandes teleseries de la pandemia, pero esta llegó a su fin con el anuncio del acuerdo con Adidas por las próximas seis temporadas. La firma alemana le ganó la pulseada a Puma, Macron y Hummel.

Este nuevo vínculo entrará en vigencia recién el 2021, por lo que Umbro seguirá viéndose en la casaca del Cacique por lo que resta de campeonato, algo que fue confirmado por la marca mediante un comunicado.

Pero hay versiones de que esto no sería así. Según anticipó Rodrigo Torres, reconocido panelista de Colo Colo en el programa Show de Goles de CDF, una marca chilena será la que vista al primer equipo de los albos por todo el año.

Esto lo lanzó primero en su cuenta de Twitter y lo recalcó nuevamente en su programa Hinchada Monumental de Radio Portales y Radio Sport.

“Es algo que no esperaba, pero me lo confirmaron recién. No puedo decir la marca, pero sí algunos detalles. Blanco y Negro acordó la salida definitiva de Umbro el 14 de agosto y el gerente de esta marca chilena me llamó y me dijo que están cerrando un trato, una marca que viste a los árbitros chilenos. Esto porque en Colo Colo no quieren tener más problemas con Umbro”, aseguró.

¿Es realmente factible la posibilidad?

Es muy difícil que Umbro decida repentinamente dejar de vestir a Colo Colo por todo lo que resta de año. La marca inglesa necesita la visibilidad de la indumentaria para vender el stock que les queda.

Además, con esa recaudación esperan llegar a un acuerdo con Blanco y Negro para buscar una “salida amigable” al litigio que sostienen ambas partes, donde la concesionaria acusó reiterados incumplimientos de contrato.

Otra posibilidad sería que Adidas le pidiera a los albos dejar de usar Umbro, pero no es un comportamiento habitual en el fútbol. La marca alemana ni siquiera ha mandado a confeccionar sus camisetas, por lo que sacar a Umbro antes de tiempo no le da ni quita algo en sus intereses comerciales con el Popular.

Finalmente, la situación financiera de la institución ni siquiera les permite pensar en un gasto adicional que no parece muy necesario. El único antecedente similar fue el 2002, donde los albos jugaron con el diseño de Nike, pero sin la marca visible en su tricota.