Un grupo de historiadores comenzó la polémica al señalar que Esteban Paredes no tenía el récord goleador de Primera División y esto fue ratificado por la ANFP, donde apuntaban que tenía 215 goles y con eso estaba igualado con Chamaco Valdés.

Posteriormente, en Quilín dieron marcha atrás y ratificaron la marca, pero se generó una controversia muy innecesaria y no faltaron los que avalaron lo dicho por los estadísticos. Sin embargo, el capitán de Colo Colo los mandó a callar a su manera: con goles.

Si había algún tipo de duda con su récord, el Tanque las aclaró y lo hizo con clase. En el partido del Cacique ante Santiago Wanderers, colocó una pelota igual que en el Superclásico del 2018 y afirmó que es el máximo artillero histórico del fútbol chileno.

Oficialmente el atacante tiene 217 goles en Primera, pero  ahora comienza nuevamente su carrera por alcanzar un nuevo hito: ser el máximo goleador de Colo Colo, marca que por ahora le pertenece a Carlos Caszely con 207 anotaciones.

Esteban Paredes llegó a su gol número 192 y está a 12 de llegar a la cima histórica y todo indica que tendrá un año para alcanzarlo ¿Lo logrará?