El año 2010 marcó la consolidación de Carlos Muñoz en el fútbol chileno, gracias a sus 17 goles en 33 partidos que le valieron ser escogido como el mejor delantero de aquel campeonato.

 

En la temporada siguiente siguió manteniendo su promedio goleador, por lo que fue considerado por Claudio Borghi para la Copa América del 2011 disputada en Argentina, pero también, ser seguido por otros clubes como Colo Colo.

“Cuando fui nominado a la Copa América varios clubes empezaron a tentarme, recomendado por Moises Villarroel. Él vivió en el club muchos años, soy muy agradecido, habló súper bien de mí. En una concentración de la selección, me llama Jaime Pizarro y me pregunta si quiero ir a Colo Colo (…) todo se resolvía después de la Copa América”, dijo en diálogo con DaleAlbo.

Esteban Paredes también integraba la nómina en aquel certamen y fue importante en las negociaciones. “Concentraba con Esteban (Paredes) y me decía ‘vente con nosotros, Colo Colo, te va a gustar’. En una cena en el hotel en Mendoza me presenta al presidente (Hernán Levy). Le dice ‘él es al que tienes que llevarte a Colo Colo’”, reveló.

“Toda la negociación se dio antes, durante y en la Copa América. Se selló ese paso a Colo Colo que fue bien mediático, porque fue uno de los pasos más caros de un jugador chileno en su mismo país, sólo por el 50 por ciento. Era una mochila grande”, concluyó.