El comentarista le quitó posibilidades al Cacique.
Colo Colo Ex Colo Colo

Patricio Yáñez adelanta favoritismo azul en el Superclásico: “Está mucho más armada que Colo Colo”

El ex jugador del Cacique y de la Universidad de Chile analizó lo que será una nueva edición del duelo más importante del fútbol nacional, decantándose por un leve favoritismo para el equipo laico.

escrito por
Patricio Echagüe

El comentarista le quitó posibilidades al Cacique.

El comentarista le quitó posibilidades al Cacique. (Foto: Archivo y Agencia UNO)

Colo Colo inició su semana pensando en la Universidad de Chile con la responsabilidad de quedarse con los tres puntos, no solo por la trascendencia del Superclásico y la supremacía en las últimas temporadas, sino que también por el delicado lugar que se ocupa en la tabla de posiciones.

El Cacique marcha por ahora en el 13° lugar con siete puntos, a peligrosas tres unidades de los colistas La Serena, O’Higgins y Coquimbo Unido. De lejos ve a líderes Universidad Católica y Unión La Calera, quienes comparten la punta con 19 puntos.

Uno que adelantó lo que será este encuentro entre albos y azules fue Patricio Yáñez, actual comentarista de Radio Agricultura y que sabe lo que es vestir ambas camisetas, donde en esta pasada se la jugó por los laicos como favoritos para el domingo.

En conversación con RedGol el ex atacante afirmó que “por lo que estamos viviendo, será un Superclásico bastante desabrido, soso, por la falta de público; y también porque pillará tanto a la U como a Colo Colo en una transición en la búsqueda del ideal".

"En un plano parejo que siempre tienen los clásicos, creo que tiene una leve ventaja la U. Yo creo que la U está en este momento mucho más armada, con nombres que pueden hacer un partido más completo con relación a lo que puede mostrar Colo Colo. Esto es en la teoría, porque lo que uno dice ahora puede ser muy distinto de lo que se ve en el terreno de juego", agregó el Pato.

El Cacique tiene mucho por mejorar pensando en la U | Foto: Colo Colo.

Para finalizar abordó lo que será la presión del Cacique en el duelo, sobre todo por el lugar que ocupa en la tabla de posiciones. “La mochila que es mirar para abajo. Les ganó el colista y sólo los malos rendimientos de O'Higgins, Coquimbo o La Serena lo tienen distante de lo que uno pudiera pensar, en la tabla de posiciones y en el fútbol", concluyó Yáñez.

Colo Colo y la U se verán las caras este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el duelo que ponga punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender