Colo Colo no ha tenido un mercado de pases exento de complicaciones y ahora, sumó un nuevo dolor de cabeza luego de que Joan Cruz decidiera hacer caso omiso a su renovación de contrato para partir al Real Oviedo de la Segunda División de España.

Como era de esperarse, en Blanco y Negro no se quedarán de brazos cruzados y anunciaron que irán a la justicia ya que para ellos, el vínculo del futbolista se extendió por la cantidad de citaciones en la temporada pasada.

Patricio Yáñez arremete contra Joan Cruz tras su salida de Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, arremetió contra el volante de 19 años y criticó su falta de ambición para pelear por un puesto en el Cacique.

En primera instancia, el exdelantero manifestó que “es complejo el tema para un técnico tener que descargar la información como Quinteros. Tiendo a pensar que tiene más razón siempre el técnico que los futbolistas; estar en Colo Colo no es fácil”.

Bajo esa misma línea, señaló que “ver cómo se mueven los millones y la posibilidad de jugar en ligas más competitivas, pero muchas veces el jugador se desenfoca, pierde el horizonte y se deja estar. Creen que con el talento es suficiente”.

En el cierre, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 sostuvo que “lo de Cruz no lo entiendo, que quede libre por una cuestión de interpretación en donde se produce un desfase entre lo que señala Cruz y lo que señala Colo Colo. Siento que hay que poner mucho más de ganas, de energía, de fuerzas y esperar las oportunidades que llegan y aparecen”.