Hace un tiempo atrás, el ex arquero de Colo Colo, Paulo Garcés sorprendía a todo el mundo al anunciar su repentina salida de San Luis de Quillota. Muchos pensaron que sería el retiro del fútbol, sin embargo, el meta se dio una nueva oportunidad y fue presentado como flamante refuerzo de Deportes Valdivia, elenco que milita en la Segunda División Profesional. 

A sus 37 años, Garcés quiere reencantarse con el fútbol y además, quiere cumplir un sueño familiar, por lo mismo, decidió volver a la actividad.

"Quiero que mi hijo más pequeño tenga la noción de que su padre entró a una cancha de fútbol. Es una de las cosas que hablamos en la familia y tomamos la decisión de venirme, porque quiero reencantarme con el fútbol, en una división súper difícil y volver, si Dios quiere, a la alta competencia en un futuro próximo", comentó a RedGol.

Garcés, quien jugó entre el 2014 y 2017 en Colo Colo y fue campeón, sostuvo que está contento con esta nueva oportunidad que tiene en el profesionalismo y aseguró que el objetivo es volver a primera división.

Garcés vuelve al profesionalismo. (Foto: Agencia Uno)

Garcés vuelve al profesionalismo. (Foto: Agencia Uno)

"Contento de volver, de volver a entrenar, de sentir lo que es jugar, lo que es el camarín, todo lo que eché de menos en estos casi cuatro meses sin actividad, con un club que me abrió las puertas desde el primer día. Muy contento también de volver a vestirme de corto y poder desempeñarme en lo que más amo en mi vida que es jugar al fútbol", sostuvo Garcés. 

"Primera vez que voy a estar en esa división, como también primera vez que estuve en la Primera B. Entonces es un desafío importante, de mucho esfuerzo y sacrificio. Me vengo solo, tuve que dejar a mi familia por temas de colegios, por temas de dónde vivir. Tengo un hijo de 3 meses entonces es un sacrificio muy grande familiar, tanto para mi señora como para mí", finalizó el arquero.