Sin lugar a dudas que este mercado de pases ha estado marcado por una serie de cambios de vereda, donde destaca el de Matías Zaldivia a Universidad de Chile o el de Fernando de Paul a Colo Colo, entre otros.

Uno que sabe lo que es jugar en el Cacique y en el elenco universitario es el guardameta Paulo Garcés, quien en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, se la jugó y eligió en cuál de los dos equipos sintió más presión bajo los tres tubos.

Paulo Garces detalla en qué equipo sintió más presión

En primera instancia, el golero manifestó que "Colo Colo y Universidad de Chile son muy semejantes, pero tiene más repercusión el arco de Colo Colo. Te lo hacen sentir en las calles y por redes sociales".

Bajo esa misma línea, el portero que actualmente milita en Deportes Valdivia aseguró que "no podría decir si es más difícil ir de Colo Colo a la U o al revés. Siempre pase por un equipo entremedio".

"La vivencia mía no fue tan extrema de cambiar entre dos equipos grandes. Pero estuve juzgado por muchos hinchas siempre. Actualmente se ha normalizado el tema del trabajo del futbolista al cambiarse de equipo", complementó.

Para finalizar, el arquero que registra pasos por Colo Colo, la U y la UC, sostuvo que "entiendo el fanatismo del hincha, pero somos personas y trabajamos como todo el mundo. Sí hay que tener un poco más de tolerancia a las críticas".