Matías Fernández no lo ha pasado bien en Colombia y está relegado a la suplencia en Junior. El DT Julio Comesaña no lo tiene bien considerado y el periodista, Kevin Montien asegura que el Tiburón debe dejarlo ir y propone como solución venderlo a Colo Colo. 

"Colo Colo lo quiere, es hincha y figura. Lo quieren tener allá, Junior tiene que dejarlo ir lo antes posible, venderlo a este equipo. Por eso, no se encarten más. Dejen que se vaya, porque así Junior no encontrará nunca un buen nivel", escribió en su columna en El Deportivo de Colombia.

"No entiendo por qué el Junior se empeña en dejar a Matías Fernández si en reiteradas ocasiones Julio Comesaña, sí, el mismo técnico, se ha encargado de menospreciar el trabajo del chileno. Él mismo dijo que no tuvo un buen semestre, no tuvo buena pretemporada, que no se ha acoplado al equipo. Por eso Junior debe deshacerse lo antes posible de este jugador", agregó

Aníbal Mosa asegura que verán el tema de Matías Fernández, pero no ahora: "Lo van a ver Marcelo Espina con Mario para fin de año. Las puertas no están cerradas para nadie, y mucho menos para Matías", dijo el presidente de Blanco y Negro a La Tercera.