El ambiente en Pedreros está convulsionado con la derrota del fin de semana pasado, muchos buscan culpables y otros piden cambios radicales, pues, en el fútbol y sobre todo en Colo Colo, los resultados mandan.
“El fútbol es una actividad demandante, exigente y muy agresiva en términos de resultados, siempre ha sido así y con los años la situación se ha ido agudizando”, dice el Gerente Técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro a La Tercera.
Es que Américo Rubén Gallego ha estado muy cuestionado últimamente y aunque según él, esta declaración, nada tiene que ver con el presente del Tolo, “no lo digo por este caso particular, pero en general un jugador y un técnico pueden jugarse su puesto en un partido, ya que se trata de una actividad muy cambiante”.
Pizarro no desconoce la presión que tiene encima hoy Colo Colo y su técnico en particular, pero se muestra confiado, “Américo es un técnico que tiene una gran acumulación de experiencias, tanto en su país como en el extranjero… Lógicamente, esa madurez será un soporte en situaciones difíciles como ésta”.
No pocos le endosan la responsabilidad a Pizarro de la conformación del plantel y hasta en el equipo que sale a la cancha los domingos, acá el Kaiser es cauto y se desmarca de todo.
“La conversación sobre aspectos técnicos y el estado de los jugadores son permanentes, aunque existe una diferencia sutil y no menor, puesto que aquí hay un responsable y no soy yo… Uno puede aportar y hacer sugerencias, pero la decisión final siempre será del técnico”, finaliza.