El Campeonato Nacional Femenino sigue en curso en su etapa final. Tras un largo parón, Colo Colo vuelve al ruedo y se enfrentará a Santiago Morning por la quinta fecha de la segunda fase de la competición, en la que el Cacique lidera junto al mismo Chago.

Paralelo al torneo, Redgol realizará la segunda Gala del Fútbol Femenino en los denominados Premios FutFem 2022, en la que se premiará el rendimiento de las mejores futbolistas del año. Así, tal y como fue el año 2021, las jugadoras de Colo Colo abundan dentro de las nominadas.

De hecho, el premio The Best, es encabezado por Ysaura Viso, goleadora y figura del conjunto dirigido por Luis Mena. La terna la completan Nicole Fajre de Santiago Morning y Rebeca Fernández de Universidad de Chile.

Los hinchas tendrán un rol protagónico, ya que podrán realizar sus elecciones a través de las redes de Redgol durante ese mes de noviembre. Por lo mismo, a estar atentos, porque pronto se abrirán las votaciones para elegir a las mejores del año. El evento se realizará el día 5 de diciembre de 2022 en la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa.

Conoce a las nominadas a los Premios FutFem 2022

Tal y como lo señalamos anteriormente, el Premio que reconoce a la mejor futbolista del año se disputará entre Ysaura Viso, Nicole Fajre y Rebeca Fernández. Además, la venezolana competirá por el galardón a la mejor delantera, compitiendo con la misma Fernández y con Yenny Acuña de Santiago Morning.

Mejor volante: Yastin Jiménez (Colo Colo) comparte terna con Nicole Fajre (Santiago Morning) y con Yessenia López, ex jugadora alba y actual futbolista de Universidad de Chile.

Mejor arquera: También destaca una Alba como Antonia Canales, quien comparte nominación junto a Katherine Tapia de Santiago Morning y Javiera Díaz de Fernández Vial.

Mejor defensa central: Fernanda Ramírez (Colo Colo), Norma Castilla (Fernández Vial) y Su Helen Galaz (Santiago Morning).

Mejor lateral: Anaís Cifuentes (Colo Colo), Fernanda Pinilla (Universidad de Chile) y Ámbar Soruco (Santiago Morning).

Mejor gol: Margarita Collinao (Colo Colo vs O’Higgins), Isidora Muñoz (Audax Italiano vs Universidad de Chile) y Franchesca Caniguán (Fernández Vial vs Colo Colo).

Jugadora revelación: Thiare Parraguez (O’Higgins), Valentina Navarrete (Santiago Morning) y Karen Fuentes (Universidad de Chile).

Mejor extranjera: Ysaura Viso (Colo Colo), Rebeca Fernández (Universidad de Chile) y Katherine Tapia (Santiago Morning).

Mejor DT: Milenko Valenzuela (Santiago Morning), Carlos Véliz (Universidad de Chile) y Antonio Zaracho (Fernández Vial).

Premio trayectoria: Daniela Pardo (Santiago Morning), Nathalie Quezada (Palestino) y Valeria Lucca (Audax Italiano).

Ascenso femenino: Aracelly Tapia (Cobresal), Vanessa Riquelme (Curicó Unido) y Natsumy Millones (Coquimbo Unido).

Fútbol formativo: Paloma Bustamante (Colo Colo), Anaís Álvarez (Colo Colo), Nicole Carter (Colo Colo), Pascal Espejo (Universidad de Chile) y Yordana Martínez (Magallanes).