Este miércoles Colo Colo dio a conocer en sus redes sociales su nueva camiseta roja, la cual será utilizada en algunos partidos de visita. Esta será estrenada en cancha durante la despedida del fútbol de Esteban Paredes en el Estadio Monumental.

Para presentar esta indumentaria, el Cacique colgó varias fotos donde aparecen Esteban Paredes, Brayan Cortés, Carlos Palacios, Isidora Olave, entre otros. Pero hubo un importante detalle que pasó desapercibido para muchos, pero que sorprendió gratamente en Perú.

Un solo corazón

En la fotogalería de la camiseta, los jugadores están sentados en un sillón de un lugar ambientado tipo living que tiene de fondo un mueble, fotos y banderines, uno de ellos, tiene los escudos del Cacique junto al de Alianza Lima con el mensaje “un solo corazón”.

De esta manera, en los albos quisieron demostrar que siempre llevan presente su amistad con el cuadro de La Victoria.

Este guiño generó reacciones muy positivas en la prensa peruana, quienes destacaron la hermandad institucional en diferentes notas. "Hay amores que nacen en circunstancias complicadas y perduran con el tiempo. Un ejemplo claro de ello es la hermandad entre Alianza Lima y Colo Colo, la que acaba de tener un nuevo episodio muy lindo de destacar", dedicó BolaVip Perú.

“Al momento de publicar la nueva camiseta alterna para la presente temporada, Colo Colo evidenció un detalle que demuestra que tiene presente a Alianza Lima no solo en ocasiones especiales, sino en el día a día”, recogió RPP.

Uno de los últimos actos que certifican esta confraternidad se dio en el anuncio por redes sociales de la tercera equipación del Eterno Campeón junto con Adidas, donde aparece en el mueble del fondo un banderín con el símbolo de Alianza Lima”, publicó el Líbero.

Una nueva muestra de la solidez que tiene la hermandad institucional de Colo Colo y Alianza Lima, la cual nació en 1987 tras la tragedia del Fokker cuando el club peruano perdió a casi todo su plantel. En aquella ocasión, los albos solidarizaron con ellos cediendo a cuatro jugadores sin costo, lo que dio origen a una amistad muy resaltada en Sudamérica.