Arturo Vidal es uno de los futbolistas más destacados de la historia del fútbol chileno. No son pocos los que lo catalogan como el mejor de todos los tiempos y otros dicen que su carrera aún está en desarrollo y que cuando se retire del fútbol profesional se podrá realizar una comparación con Elías Figueroa

A sus 34 años, Vidal se mantiene vigente, fue titular en la selección chilena en todos los partidos de la Copa América, situación que le permite analizar su futuro, no está asegurada su continuidad en el Inter de Milán y no son pocos los clubes, de distintos continentes, que desean contar con la figura del volante nacional entre sus filas.

Juan Ramírez, es fundamental en la carrera del King, lo conoce desde sus inicios en el fútbol y en conversación con Las Últimas Noticias, confesó que desde que el volante dio el salto a Europa comenzaron un trabajo personalizado. “Nos ordenamos sobre sus necesidades físicas y personales, y se fue dando”, recuerda sobre los primeros pasos cuando estaba en el Bayern Múnich. 

Actualmente se preocupa hasta el mínimo detalle. “He ido ayudando a Arturo con cosas personales, me preocupo de su alimentación e incluso en conversaciones deportivos. Por ejemplo, su lesión, se le apoya desde la experiencia deportiva. Uno ve a Arturo el primer partido de la Copa América y al de Brasil ya era otro, más fuerte”, señaló. 

Por lo mismo, Ramírez no tuvo problemas en definir las condiciones físicas del histórico jugador de la selección chilena. “Arturo es un superdotado y se nota en su recuperación, en una lesión de dos semanas él termina jugando a los cinco días. Hay una fortaleza emocional a disposición del tema físico”, aseguró.
 


Para finalmente manifestar una proyección de la carrera deportiva del King. “En Europa puede jugar sin problemas al hasta los 37 años, sus lesiones no han sido ni invasivas ni destructivas, tiene mentalidad competitiva. Arturo ha jugado en los clubes más top de Europa”, cerró.