La realidad de que Colo Colo haga de local fuera del territorio chileno por la Copa Libertadores es bastante real, sobre todo considerando las palabras desde el Minsal, quienes rechazaron el protocolo sanitario de la Conmebol al ir en contra de lo planificado en nuestro país.

Desde la ANFP ya están tomando cartas en el asunto, por lo que buscarán ajustar ambos protocolos para que el Cacique y los demás equipos nacionales con participación internacional a nivel de clubes puedan respetar su localía en Chile.

 

“Estamos trabajando en los protocolos que se podrían sumar a los propuestos por la Conmebol, con la metodología tipo burbuja, respetando las normas sanitarias de nuestro país”, señaló Pablo Milad, presidente de la ANFP, a El Mercurio.

En ese sentido el timonel afirmó que buscarán adaptar los protocolos hechos por la Comisión Retorno en los de la Conmebol. “Son muy rigurosos y necesarios para proteger la integridad sanitaria de todos los jugadores, clubes y del entorno que rodea al fútbol”, declaró.

“Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol para que se realicen y se jueguen estos compromisos internacionales en Chile, lo que está supeditado lógicamente a la decisión de las autoridades”, complementó.

 

 

Colo Colo se verá las caras con Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores, en un duelo por la fecha 3 del certamen que está programado para el 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas en, por ahora, el Estadio Monumental.