Colo Colo ha tenido un complicado arranque en el Campeonato Nacional 2023 y el pasado domingo sufrió una dura derrota a manos de Coquimbo Unido en el Estadio Monumental que los dejó en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

El Cacique no lo ha pasado para nada bien en el aspecto defensivo y no ha logrado replicar lo mostrado en la temporada anterior con una zaga que se recitaba casi de memoria y que terminó el torneo 2022 como la valla menos batida.

En ese sentido, uno de los grandes apuntados por este mal momento que atraviesan los albos ha sido Ramiro González, quien pese a que fue solicitado expresamente por Gustavo Quinteros, no ha respondido a la confianza del DT y se ha llenado de críticas.

Coca Mendoza lamenta el bajón defensivo de Colo Colo

Uno que se refirió al desempeño del zaguero de 32 años fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con el diario La Tercera, le tiró las orejas y fue claro en señalar que no ha mostrado el nivel esperado.

En primera instancia, el Coca habló del cometido de la zaga y manifestó que “el actual plantel carece de una defensa sólida que te entregue seguridad para poder avanzar y atacar”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “cada vez que te atacan es un peligro. La salida de los dos laterales ha sido una baja muy importante y así se ha demostrado en las primeras fechas donde ha costado mucho armar una defensa”.

Le tira las orejas a Ramiro González

Consultado sobre lo mostrado por González, el histórico lateral del Cacique afirmó que “el técnico Quinteros luchó mucho para que pudiera llegar y siendo un refuerzo extranjero debería mostrar más solidez y debería dar más seguridad y confianza al equipo. Lamentablemente en esta fecha no se mostró el nivel que se esperaba”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 aseguró que “lamentablemente no ha rendido lo que un defensa extranjero, refuerzo para Colo Colo, tiene que mostrar en algunas jugadas puntuales”.