Quiebre total en la mesa directiva de Blanco y Negro por la crisis de Colo Colo.
Colo Colo Blanco y Negro

Quiebre total en Blanco y Negro: bloque opositor a Mosa pide renuncias o reestructuración por crisis en Colo Colo

La carta firmada por Diego González, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Alfredo Stöhwing solicita que se asuman responsabilidades por la delicada situación que atraviesa el Cacique en todos los ámbitos.

escrito por
Sebastián Marcel

Quiebre total en la mesa directiva de Blanco y Negro por la crisis de Colo Colo.

Quiebre total en la mesa directiva de Blanco y Negro por la crisis de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

La crisis es total en Colo Colo y el quiebre en todos sus estamentos sólo se ha agudizado más. Este jueves, en la última reunión de directorio de Blanco y Negro, el bloque opositar a Aníbal Mosa presentó una carta donde piden que se "asuman responsabilidades" por el pésimo presente institucional.

Esta fue firmada por Diego González, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Alfredo Stöhwing en la que apuntan a siete puntos que han generado una crisis sin precedentes en el Cacique y además piden renuncias y reestructuración en la mesa directiva de la concesionaria.

"Rogamos a las principales autoridades del Club asumir sus responsabilidades en esta crisis, efectuar los cambios necesarios para enmendar el rumbo. Siempre contarán con nuestro leal apoyo en la medida que sea en estricto beneficio de Colo Colo y si es necesario, en esta oportunidad, generar renuncias en los principales cargos del Directorio y producir una reestructuración, contarán con nuestro respaldo, dejando en claro, desde ya, que nosotros no tenemos ninguna ambición personal.", expuso el texto.

Además, emplazaron también al CSD Colo Colo por haber "apoyado todas las proposiciones a las cuales nosotros nos hemos opuesto y que son, en parte, responsables de la situación actual. Son plenamente responsables de la situación actual del Club. Es feo y poco ético, tratar de ser parte del grupo controlador  y oposición al mismo tiempo".

Bloque opositor a Mosa pidió una completa reestructuración de la mesa de Blanco y Negro para salir de la crisis.

Los siete puntos que señalaron como causantes de la crisis son los sigiuientes:

1) Falta de respecto por el Gobierno Corporativo

2) La crisis futbolística

3) Toma de decisiones financieras sin sustento económico

4) Desafección con la hinchada y el mundo colocolino

5) La responsabilidad del Club Social y Deportivo

6) El quiebre con el mundo periodístico

7) El pago al vicepresidente, eludiendo la toma de decisiones en Blanco y Negro

Harold Mayne-Nicholls responde a la carta

Poco después de que se realizara la reunión de directorio, Harold Mayne-Nicholls salió a responderle al bloque opositor de Aníbal Mosa por esta carta en una conferencia de prensa

"Para mí es una tremenda sorpresa que la prensa conozca la carta antes que yo. No me ha llegado copia, sólo la supe del director Stöhwing cuando la leyó. Que la tengan los medios antes que los directores me parece una falta de respeto", comenzó el directivo.

Sobre la posibilidad de que hayan renuncias sostuvo que "no podría contestar, sería un cambio de figuritas. No fue un tema claro. Que haya diferencias, ya lo dije, es lamentable", además de asegurar que este conflicto ha sido "muy desgastante. Estamos más tiempo en la política de la organización deportiva que en el deporte y no es lo que me gusta".

En esa misma línea y para finalizar señaló que "no basta con haberla leído. Pero son estilos de trabajo, de dirigir, de tratar de posicionar una situación que yo no comparto. Si hay otros que creen que es la manera de enfrentar las situaciones diferentes, bueno, cada uno tiene su estilo. El mío no es divulgar cosas que se tratan en un directorio".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender