Gualberto Jara no va más en Colo Colo.

Oficial: Gualberto Jara no sigue como DT de Colo Colo y su reemplazante se define tras el duelo con Huachipato

Finalizó la reunión de directorio de Blanco y Negro, donde finalmente se definió que el técnico paraguayo no sigue al mando del primer equipo. Marcelo Espina fue mandatado a negociar con tres entrenadores para debatir en la mesa, donde el favorito es Gustavo Quinteros.

escrito por
Sebastián Marcel

Gualberto Jara no va más en Colo Colo.

Gualberto Jara no va más en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Hace pocos instantes terminó una nueva reunión de directoro de Blanco y Negro, donde finalmente se decidió que Gualberto Jara no va más como entrenador de Colo Colo tras una paupérrima campaña que tiene al equipo en el penúltimo lugar de la tabla.

Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos, habló ante la mesa directiva y manifestó la necesidad urgente de hacer un cambio de timón. Tras un debate, donde se discutió entre otras cosas, temas de presupuesto, se confirmó que el técnico paraguayo dirija por última vez ante Huachipato este sábado y que ese día se defina a su reemplazante.

El gran favorito es Gustavo Quinteros, con quien tienen todo avanzado para ser el nuevo DT del equipo, pero también hay otros dos nombres para debatir en la mesa y apartir de allí tomarán la decisión definitiva.

En ese momento se volverá a realizar una reunión de directorio extraordinaria para votar por los nombres y la idea es hacer que comience a dirigir lo antes posible. En caso de que el elegido tenga que viajar a Chile por ser extranjero, no debería hacer cuarentena ya que es por motivos de trabajo, donde basta sólo una declaración jurada y un examen PCR negativa para que se ponga de inmediato el buzo del Cacique.

Gualberto Jara no va más en Colo Colo y dirigirá por última vez este sábado.

El objetivo es comenzar a remontar posiciones en el Campeonato Nacional y ojalá, salvar la Copa Libertadores, ya que aún tienen posibilidades de avanzar hasta los octavos de final en caso de derrotar a Jorge Wilstermann el próximo 20 de octubre, que en el peor de los casos, puede garantizar un cupo a la Copa Sudamericana.

No se habló del futuro de Gualberto Jara en la institución, por lo que en principio, debería volver a dirigir a la Sub 19 del Cacique, mientras aún se resuelve una reestructuración del fútbol joven.

Gualberto Jara asumió tras el despido de Mario Salas en febrero y tuvo un comienzo que ayudó a descomprimir el ambiente, especialmente con su victoria ante Athletico Paranaense. Sin embargo, tras la pandemia sólo ganó un partido y para peor, el equipo está en puestos de descenso.

Había sido ratificado hasta final de año por la delicada situación económica de la institución, pero el pésimo rendimiento deportivo obligó a cambiar los planes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender