Hace pocos instantes terminó una nueva reunión de directoro de Blanco y Negro, donde finalmente se decidió que Gualberto Jara no va más como entrenador de Colo Colo tras una paupérrima campaña que tiene al equipo en el penúltimo lugar de la tabla.

Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos, habló ante la mesa directiva y manifestó la necesidad urgente de hacer un cambio de timón. Tras un debate, donde se discutió entre otras cosas, temas de presupuesto, se confirmó que el técnico paraguayo dirija por última vez ante Huachipato este sábado y que ese día se defina a su reemplazante.

El gran favorito es Gustavo Quinteros, con quien tienen todo avanzado para ser el nuevo DT del equipo, pero también hay otros dos nombres para debatir en la mesa y apartir de allí tomarán la decisión definitiva.

En ese momento se volverá a realizar una reunión de directorio extraordinaria para votar por los nombres y la idea es hacer que comience a dirigir lo antes posible. En caso de que el elegido tenga que viajar a Chile por ser extranjero, no debería hacer cuarentena ya que es por motivos de trabajo, donde basta sólo una declaración jurada y un examen PCR negativa para que se ponga de inmediato el buzo del Cacique.

Gualberto Jara no va más en Colo Colo y dirigirá por última vez este sábado.

Gualberto Jara no va más en Colo Colo y dirigirá por última vez este sábado.

El objetivo es comenzar a remontar posiciones en el Campeonato Nacional y ojalá, salvar la Copa Libertadores, ya que aún tienen posibilidades de avanzar hasta los octavos de final en caso de derrotar a Jorge Wilstermann el próximo 20 de octubre, que en el peor de los casos, puede garantizar un cupo a la Copa Sudamericana.

No se habló del futuro de Gualberto Jara en la institución, por lo que en principio, debería volver a dirigir a la Sub 19 del Cacique, mientras aún se resuelve una reestructuración del fútbol joven.

Gualberto Jara asumió tras el despido de Mario Salas en febrero y tuvo un comienzo que ayudó a descomprimir el ambiente, especialmente con su victoria ante Athletico Paranaense. Sin embargo, tras la pandemia sólo ganó un partido y para peor, el equipo está en puestos de descenso.

Había sido ratificado hasta final de año por la delicada situación económica de la institución, pero el pésimo rendimiento deportivo obligó a cambiar los planes.