Colo Colo debutará en Copa Libertadores ante Fortaleza con el objetivo de obtener puntos ante un rival directo en la clasificación a octavos de final del certamen continental. Competencia en la que no participa desde el 2020 con un plantel muy distinto al actual. 

El último encuentro del Cacique fue ante Jorge Wilsterman en el Monumental, cuando Gustavo Quinteros llevaba semanas en la banca del club en medio de una gran crisis institucional y deportiva, el resultado no fue favorable cayendo 1-0 ante los bolivianos. 

La última victoria alba fue el 15 de septiembre 2020 ante Peñarol en el Monumental. Gualberto Jara era el DT y dispuso de la siguiente oncena ante los uruguayos: Brayan Cortés en portería, Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo en defensa; Cesar Fuentes, Carlos Carmona y Gabriel Suazo en el medio campo; dejando en ofensiva a Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche

El marcador lo abrió el visitante con anotación de Facundo Pellistri a los 40’ del primer tiempo. En la segunda etapa, Gabriel Suazo anotó el empate tras habilitación de Pablo Mouche y Esteban Paredes cerró el marcador a los 62 minutos a través de un lanzamiento penal.  En el último gol del elenco popular en la competencia internacional. 
 

 

Dicho tanto, marcó el último gol internacional de Esteban Paredes con la camiseta blanca, meses más tarde dejaría el club de manera definitiva. 

Esta tarde, Colo Colo volverá a participar en Copa Libertadores enfrentando a Fortaleza en Brasil donde esperan obtener puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final. ¿Quién será el próximo futbolista en convertir un gol?