Racing Club perdió a Renzo Saravia, quien se fue al Porto, y busca lateral derecho. Óscar Opazo es la segunda opción, tal cual lo contaron desde la Academia. ¿La primera? José Luis Rodríguez Bebanz, uruguayo de Danubio.

El problema para el equipo campeón de Argentina es que no ha podido cerrar al oriental y, por lo mismo, aún no activa la negociación por el Torta, algo que confirmó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

“No hay nada. Hablo todos los días con Marcelo Espina. Me dice que son trascendidos, que consultaron en su momento pero que después de eso no se había reactivado en forma concreta. Estamos contentos con el Torta, está en los planes del técnico”, manifestó el mandamás.

Asimismo, advirtió que “no hemos tenido una oferta oficial. Cuando pase, debe pasar por Marcelo Espina. No tiene cláusula de salida, pero se tiene que analizar en la comisión de fútbol. Es seleccionado, no estamos dispuestos a desprendernos de él por sumas bajas o préstamos”.

Finalmente, el puertomontino recalcó que “cuando llegue nos podemos referir, lo único que vale es un mail con el timbre del equipo que lo quiere, propuestas serias (…) Tenemos la obligación de recibir con todo respeto todas las propuestas que nos hagan, pero por los conductos legales y formales”.

Racing se dará hasta este lunes para cerrar a Rodríguez Bebanz. Si no lo logra, formalizará a Colo Colo su interés por Opazo.