Ramiro González fue el encargado de enfrentar los micrófonos en una nueva conferencia de prensa en el Estadio Monumental. Palpitó lo que será el próximo partido de Colo Colo frente a Unión La Calera, pero lamentó la ausencia de hinchas albos en el estadio Nicolás Chahuán.

“Como siempre decimos, se extrañará a nuestra gente, pero es una decisión tomada y no podemos hacer nada con eso. Solo queda enfocarse, enfrentamos a un rival que viene de bajar al puntero, estamos entusiasmados con hacer un gran partido y sumar de a tres de visita”, comenzó el zaguero.

En ese sentido, emplazó a los mal llamados hinchas que provocaron incidentes en el compromiso frente a Monagas por Copa Libertadores. “Nos duele tener no el apoyo de la gente, espero que eso no se confirme y nos puedan acompañar, que por un grupo de 20 personas paguen 40 mil personas no es justo. Sentimos el apoyo en nuestra casa y espero que tomen conciencia de una vez para que estos casos no se repitan, queremos que la gente esté con nosotros”, complementó.

El alza de Colo Colo

Tras la dura derrota frente a Cobresal, vino un largo receso del Campeonato Nacional que sirvió para recomponer piezas y que ha mostrado una evidente alza en el juego que se ha visto traducido en mejores resultados. “Estamos en crecimiento, hemos ido de menos a más, estamos en un buen momento. Sabemos que tenemos cosas por corregir, pero estamos bien, motivados para afrontar lo que viene” destacó.

Muchos han apuntado al cambio de la línea defensiva, pero González alude algo grupal: “más allá de eso del cambio de la línea defensiva, se ha mejorado en conjunto, porque n el partido con la U donde no recibimos goles estuvimos con línea de cuatro. Creo que es porque estamos mejor como grupo, nos conocimos mejor, el crecimiento es parejo en todas las líneas, pero no creo que pase todo por el esquema”.

Ramiro González hizo frente a los cuestionamientos. / FOTO: Guillermo Salazar

Ramiro González hizo frente a los cuestionamientos. / FOTO: Guillermo Salazar

La instancia sirvió para evaluar su propio rendimiento, donde tuvo que hacer frente a las críticas de sus primeros partidos y contó cómo logró afirmarse. “Con trabajo. Lógicamente me dolían las críticas, me decían que estaba roto y no me podía mover, pero he estado todos los minutos. El equipo ha evolucionado, no fui yo porque siempre fui el mismo, es un juego en conjunto y siempre trato de seguir trabajando, mirar para adelante”, concluyó.