En medio de la post temporada de Colo Colo, Blanco y Negro trabaja incansablemente para poder conformar el mejor plantel posible de cara a la próxima temporada. El técnico del Cacique dio sus exigencias y, desde la Gerencia Deportiva, quieren intentar cumplir los deseos de Gustavo Quinteros.

Uno de ellos es reforzar la plaza de defensa central, donde Ramiro González apareció, nuevamente en las carpetas del Monumental. Es que el ex Unión Española es uno de los anhelos del santafesino, de hecho, ya estuvo a un paso de llegar a mitad de año, pero los exámenes médicos dijeron otra cosa.

Es por lo anterior y, ante la petición de Quinteros de contar con él, desde la dirigencia decidieron darle una nueva oportunidad al defensor. Eso sí, ahora, los chequeos médicos deberán hacerse en Chile y, en caso de ser positivos, seguir con las negociaciones.

Ramiro González está en Chile

En hora de este jueves 11 de noviembre, el argentino nacionalizado chileno sorprendió a todos al acudir a Clínica MEDS para realizarle los chequeos correspondientes. De pasarlos, y no tener ningún inconveniente, en el Cacique formularán la oferta pertinente para comenzar a negociar su fichaje.

Durante la presente temporada en Argentina, jugó 16 encuentros de 24 posibles y anotó un gol en la Liga Profesional 2022, disputando el 58% de los minutos totales e iniciando en el equipo titular en un 63%.

Puede sumarse a Fernando de Paul

Si todo sale de la manera en que espera el zaguero de 31 años, podría sumarse a la contratación de Fernando de Paul de cara a la temporada 2023 de Colo Colo. El arquero ex Everton, tiene todo acordado con la dirigencia del Popular y solo restan mínimos detalles para que se convierta en el primer refuerzo del campeón del fútbol chileno, pudiendo incluso, debutar ante Real Betis.