La búsqueda de refuerzos en Colo Colo para la temporada 2023 ya está en marcha hace algunas semanas, esto de cara a un nuevo mercado de pases que se viene y los desafíos del próximo año, donde destaca otra vez una participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros ya tiene claro los puestos a reforzar en este sentido. Ya tiene al portero que quería con la llegada de Fernando de Paul, pero todavía falta concretar el arribo de un nuevo defensa central, un volante ofensivo y un centrodelantero.

Una de las opciones que se maneja en defensa es un “viejo conocido”, ya que se trata de Ramiro González, uno que ya estuvo en órbita para arribar al Estadio Monumental en el pasado y que lamentablemente se quedó con las ganas de vestir la camiseta alba por no pasar los exámenes médicos.

El defensor argentino es uno de los anhelos de Gustavo Quinteros para potenciar la defensa y espera poder contar con él tras no poder hacerlo a mediados de este 2022, cuando finalmente terminó cayéndose su fichaje.

El propio Ramiro González no oculta sus ganas de firmar por el Cacique, señalando en charla con La Tercera que “yo no he sabido nada, estoy de vacaciones. Hace dos semanas que terminamos el campeonato argentino, he estado trabajando y descansando. Pero no he hablado con mi representante sobre un supuesto interés de Colo Colo, estoy tranquilo”.

Ramiro González jugó 16 partidos en Plantense en esta segunda mitad del 2022. | Foto: Getty Images.

Ramiro González jugó 16 partidos en Plantense en esta segunda mitad del 2022. | Foto: Getty Images.

“No lo voy a esconder, sería un lindo desafío llegar finalmente a Colo Colo. La vez anterior no se dio la opción de llegar, así que por ahora no hay mucho más que decir al respecto”, concluyó.

Tras no fichar en el Cacique, Ramiro terminó por firmar en Platense del fútbol argentino, donde alcanzó a jugar 16 partidos en este segundo semestre. ¿Podrá ahora si ser refuerzo para Colo Colo?