La búsqueda de refuerzos y la conformación del Colo Colo 2023 ya está en marcha hace varias semanas en los pasillos del Estadio Monumental, esto de cara a un nuevo mercado de pases que se viene y los desafíos del próximo año, donde destaca nuevamente una participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese sentido Gustavo Quinteros tiene totalmente definidos los puestos a potenciar. Ya arribó el portero que quería con la llegada de Fernando de Paul, pero todavía falta concretar el fichaje de un nuevo defensa central, un volante ofensivo y un centrodelantero.

Justamente en los metros finales es donde ya hay un nombre que gusta y bastante en el Cacique. Se trata de Bruno Barticciotto, el hijo de Marcelo Pablo que viene de hacer un gran segundo semestre en Palestino.

Los árabes quedaron tan a gusto con lo exhibido por Bruno, quien anotó siete goles en 15 partidos en el equipo de Gustavo Costas, que hicieron uso de la opción de compra del pase tras terminar su préstamo desde Universidad Católica.

Por medio de un comunicado oficial Palestino informó que a partir de ahora son dueños del 50% del pase de Barticciotto y de sus derechos federativos. “Estoy muy feliz de que se haya concretado, significa que el club confía en mí. Tuve buenos números este año, el equipo fue muy competitivo y el balance es muy positivo”, afirmó al sitio del club el propio atacante.

Con esto el Cacique tendrá que negociar con la dirigencia de Palestino un posible fichaje pensando en la temporada 2023, donde una las fórmulas para cautivar al jugador y al equipo de La Cisterna es la participación de los albos en la próxima Copa Libertadores, donde evidentemente Barticciotto se puede revalorizar en caso de tener un buen cometido.