Colo Colo sumó su segundo triunfo en el Campeonato Nacional tras vencer a Ñublense por la cuenta mínima en el Estadio Monumental. El gol de Darío Lezcano hizo estallar a las casi 40 mil almas que llegaron al recinto de Macul y que vieron cómo, después de largos partidos, se derrotaba al conjunto de Chillán.

El rendimiento del equipo fue muy parejo en general. Si bien no hubo una figura descollante, el colectivo se vio de mejor forma y la criticada zona defensiva cumplió de gran manera su trabajo. Uno de ellos fue Ramiro González, quien tuvo un correcto cometido y, luego del cotejo, dio sus sensaciones sobre lo ocurrido en el campo de juego.

Ramiro González destaca la línea defensiva de Colo Colo

El ex jugador de Platense aseguró que el sector posterior de los Albos de a poco se va conociendo “y siendo más sólidos. Es prácticamente un equipo completo nuevo, así que estamos trabajando, sabemos que hay mucho por corregir. Era importante ganar en casa y sumar de a tres. Poco a poco vamos a seguir mejorando, yo creo que nos vimos mejor. Colo Colo te exige y hay que estar a la altura”.

Además, aprovechó de blindar a Jeyson Rojas, quien sufrió con las críticas en el partido ante O’Higgins. Luego de hacer un gran compromiso, puntualizó que “lo vi bien, en términos generales hicimos un buen trabajo en todas las líneas y ganamos de buena manera. Esto viene bien para seguir fuertes en casa como en el torneo pasado y ahora pensar en Everton que hay que ganar”.

A Ramiro González le gusta la competencia en Colo Colo

Uno que debutó en el Cacique fue Matías de los Santos. El defensor que llegó a reemplazar a Emiliano Amor y compite por un puesto con González, hizo ingreso al gramado del Monumental para cerrar de buena manera el lance. Al respecto, Ramiro reconoció que “siempre es bueno que haya dos o más jugadores por puesto. Estamos en el mismo barco, tirando para el mismo lado así que es bienvenido, al igual que todos los compañeros que llegaron”.

Sobre cómo se distribuyeron en el terreno de juego sobre el final del compromiso, González apuntó a que eso se “dará a medida de cómo se vaya desarrollando el partido. Ante Ñublense tocó cerrar con línea de 3 y fue bueno, el profe dirá qué es lo mejor para cada partido”.

Por último, detalló lo que fue el duro choque sufrido al inicio del partido y dejó en claro que se cortó “en la primera pelota detenida en un salto con Patricio Rubio. Tengo 7 puntos, pero no pasó a mayores. No iba a salir por un golpe, uno ya está acostumbrado a este tipo de roces y es uno más de tantos”.