Quinteros dejó de ser DT de Xolos

¿Recado para Colo Colo? Quinteros da luces de su futuro: "Quiero armar mi propio plantel y pelear cosas importantes"

El técnico argentino aseguró que se tomará lo que queda de año para descansar y no le cerró las puertas a Colo Colo.

escrito por
Sebastián Marcel

Quinteros dejó de ser DT de Xolos

Quinteros dejó de ser DT de Xolos (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Quinteros ha tenido destacados pasos por el fútbol boliviano y ecuatoriano, así como también por Universidad Católica, elenco al que sacó campeón del Campeonato Nacional en 2019, por lo que conoce cómo dirigir en Chile.

Colo Colo se contactó con él para que fuera el reemplazante de Mario Salas y tras terminar su contrato con el Xolos de Tijuana su nombre cobró aún mayor fuerza. Sin embargo, el estratega argentino aseguró que no dirigirá este año.

"Mi idea es descansar junto a la familia lo que queda del año y de ahí ver la posibilidad de formar mi propio plantel, hacer una pre-temporada, para partir de cero y pelear por cosas importantes", señaló en conversación con Radio Futuro.

A Quinteros le fue bien enfrentando a Colo Colo, ganando dos partidos, uno amistoso y otro por el Torneo Nacional / FOTO: Agencia Uno

El técnico argentino reiteró que tuvo contactos con el Cacique para tomar la banca este año, pero cómo en ese momento tenía contrato con la escuadra mexicana no pudo aceptar la propuesta.

"Tuve una conversación con Colo Colo, luego de la salida de Salas. Tenía un contrato hasta diciembre y lo quería cumplir, pero les dije que era imposible en ese minuto salir del club", agregó.

Finalmente, dejó los requisitos que debe cumplir el club que quiera contar con sus servicios. ”Lo mejor que me puede pasar es coincidir, sentarnos en una mesa con la oficina de scouting y armar un equipo competitivo de común acuerdo, ni que el club te imponga jugadores ni que uno los imponga. Yo espero una cosa así, ojalá que pueda salir. Después si es Colo Colo u otro equipo en Sudamérica voy a estar atento y lo voy a analizar”, explicó.

Marcelo Espina ratificó hace pocos días que Gualberto Jara se mantendrá en el cargo hasta final de año, por lo que coincide con los planes del ex entrenador de Universidad Católica y podrían convencerlo a partir del 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros