Leonel Quiroga Morales
Colo Colo Accidente de Lo Boza

Rechazan apelación al conductor que provocó el accidente de Lo Boza y tendrá que cumplir 14 años de prisión

La Corte confirmó la pena que deberá cumplir Leonel Quiroga, además de perder su licencia de conducir de por vida por el vuelco de un bus que le provocó la muerte de tres niños de una escuela de Colo Colo.

escrito por
Sebastián Marcel

Leonel Quiroga Morales

Leonel Quiroga Morales (Foto: Losandes.com.ar)

En febrero de 2018, el fútbol chileno se tuvo que vestir de luto por el trágico accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza, donde un contingente de 35 personas se trasladaba en bus hacia Paraguay para disputar un campeonato.

Un lamentable suceso que acaparó las miradas de los medios por la muerte de tres niños y varios lesionados de gravedad. Posteriormente, se le hicieron pruebas al chófer del vehículo y detectaron el consumo de cocaína y marihuana previo al viaje.

Todo eso agravó la situación de Leonel Quiroga Morales, quién fue sentenciado a 14 años de prisión. Su defensa había presentado un recurso de casación, pero  la Sala Penal 2 de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó la solicitud.

Su condena fue por su responsabilidad en el delito de homicidio simple con dolo eventual en tres casos, junto a siete lesiones graves dolosas y 22 lesiones leves dolosas. Su defensa había pedido 5 años de prisión.

El exceso de velocidad en una zona de curvas (92 km/h) y una imprudente maniobra del conductor, generaron el choque con otro bus y un posterior volcamiento, quitándole la vida a Javiera Victoria Collell Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Jonathan Ignacio Muñoz Allulef (16).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias