La llegada de Mauricio Viana a Colo Colo era hasta hace algunos días prácticamente un hecho, esto luego de que Gustavo Quinteros confirmara que buscarán un nuevo arquero en esta ventana de mercado de pases tras la lesión y posterior paso por el quirófano de Brayan Cortés.
Sin embargo, el tiempo ha pasado todavía no se oficializa ninguna incorporación en el Cacique, a tal punto que los albos ya se encuentra en Buenos Aires realizando sus trabajos de inter temporada de cara a la segunda mitad del año.
¿Qué paso entonces con Viana? Su arribo debía ser tratado en la junta de directorio del pasado lunes, pero pasó desapercibido y fue un punto que simplemente no se trató. No solo no se habló del portero, sino que de ningún refuerzo, ya que todavía no hay nada concreto al respecto.
Al parecer la presión mediática y el rechazo que generaba el nombre de Viana hizo bajar un cambio a esta opción en la dirigencia alba, por lo que ya se están evaluado otros caminos en el puesto pensando en el segundo semestre y en el tiempo en que Cortés estará fuera de acción.
Uno de los que está en órbita es el del argentino Nahuel Losada, de gran presente en Belgrano de Córdoba en la B trasandina, pero la falta de cupos de extranjeros dificulta bastante su arribo en este mercado de pases.
Habrá que ver cuál será finalmente la decisión que se tome en el Cacique en un puesto clave y que Brayan Cortés ha sabido cuidar en los últimos años.