El mazazo recibido por Unión Española el domingo pasado para nada altera los planes de Colo Colo pensando la temporada 2022, donde ya está asegurada la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y que aparece como el gran desafío para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Para poder rendir al máximo en la competencia más importante de clubes a nivel continental es que se debe formar un plantel potente y en los pasillos del Monumental ya se comienzan a evaluar los posibles refuerzos de cara al próximo mercado de pases.

Uno de estos nombres es el de Claudio Bravo, quien en horas recientes desclasificó sus opciones de volver al club que lo formó, argumentando que se tienen que dar una serie de condiciones para poder sellar su esperado regreso, siendo uno de ellos que esté disponible la camiseta bajo los tres palos.

Es en ese sentido donde aparece Brayan Cortés, actual arquero del Cacique y una de las buenas figuras en esta temporada 2021. El iquiqueño sabe de su buen rendimiento y presente en el Monumental, por lo que ya maneja algunas ofertas desde el extranjero.

Según averiguó DaleAlbo, una de estas ofertas incluso es del fútbol europeo, por lo que a sus 26 años el nacido en los Dragones Celestes perfectamente podría dar ese salto importante en su carrera al término de esta temporada.

“Obviamente me gustaría partir, pero hoy estoy acá, en Colo Colo. Estoy feliz y disfrutando cada momento, no me imagino a futuro. Están las ganas y los deseos, pero hoy estoy acá”, afirmó el propio Cortés hace algunas jornadas.

Con este movimiento se podría cumplir el deseo de varios hinchas albos, que la más que merecida partida de Cortés al fútbol extranjero sea de la mano con la vuelta de Claudio Bravo al Monumental. ¿Se dará?