Colo Colo sigue trabajando para amarrar a sus refuerzos de cara a la temporada 2022, donde una de las prioridades es encontrar a un nuevo centrodelantero por el que tanto ha insistido Gustavo Quinteros. Si bien la lista de nombres que han asomado es larga, la prioridad esGabriel Ávalos.
El delantero tuvo una gran campaña en Argentinos Juniors, llamando la atención en Boca Juniors y el fútbol mexicano. Estos pergaminos han significado que varios se pronuncien a favor de su llegada, como es el caso de Patricio Almendra, entrenador que lo dirigió durante su paso en Deportes Concepción.
En conversación con Redgol, el actual asistente técnico de Francisco Bozán en San Luis de Quillota comentó lo que el ariete de 31 años le puede aportar a los albos. “Gabriel es un jugador muy potente, muy físico, con un gran juego aéreo y que después lo demostró en todos los equipos donde estuvo. Hoy está en Argentinos Juniors y ha sido importante, por lo que ha llamado la atención incluso de Boca”, detalló.
En esa misma línea, sostiene que “sin duda sería un gran aporte para Colo Colo. Ha ido de menos a más, incluso lo han llamado a la selección, y creo que tiene méritos de sobra para integrarse a un equipo como Colo Colo, Yo creo que el profe (Gustavo) Quinteros lo debe tener muy claro, y debe haber echo algún seguimiento y por algo está sonando”.
El Pato también recordó cómo conocióal seleccionado paraguayo y también sus primeras impresiones cuando le tocó dirigirlo.“Lo conocí en Concepción, llegó el año 2013. Y cuando asumo en Deportes Concepción en Primera B me encuentro con este paraguayo en el plantel y no había tenido muchos minutos con el profe Víctor Merello. Yo sentí que nos podía entregar mucho sobre todo en el nuevo modelo de juego que íbamos a imponer, donde estaba incluido Ronnie Fernández, y creo que nos dio muchísimo”, completó.
Cabe recordar que Gabriel Ávalos termina contrato con Argentinos Juniors, algo que puede facilitar las negociaciones. Sin embargo, rechazó la primera oferta de Colo Colo al considerarla insuficiente en lo económico, pero está a la espera de un nuevo ofrecimiento desde el Monumental.