Colo Colo está cerca de dar un gran golpe mediático en esta ventada de mercado de pases de mitad de temporada. Marco Rojas, seleccionado nacional de Nueva Zelanda y apodado el “Kiwi Messi” al otro lado del mundo, está cerca de ser el segundo refuerzo del Cacique tras la presentación del delantero argentino Diego Bouzat.

El jugador, al ser hijo de padre chileno, no ocuparía cupo de extranjero, por lo que fue aprobado por Gustavo Quinteros tras ser ofrecido por Daniel Morón, esto luego de un seguimiento de algunos años por parte de la secretaría técnica de Colo Colo.

Rojas puede desempeñarse como extremo por la izquierda o volante creativo, y en su CV cuenta con una vasta carrera en el fútbol australiano, suizo, danés, neozelandés y también en la Primera División de Alemania y Holanda, donde defendió las camisetas del VfB Stuttgart y del S. C. Heerenveen.

Viene de disputar 31 partidos en la pasada temporada 2021-22 del fútbol australiano con el Melbourne Victory, acumulando 1987 minutos de juego, con seis goles anotados. Además, en 25 de esos duelos comenzó jugando como titular.

Pese a vivir toda una vida en Oceanía, hay una historia relacionada con Colo Colo por parte de este jugador de 30 años, ya que su padre, Rodi Rojas, es uno de los tantos hinchas albos esparcidos por lo largo y ancho del mundo.

Rodi es chileno y dejó el país por el exilio de su familia durante la dictadura de Augusto Pinochet en la década de los 70 y 80. Además, es el representante de Marco y quien ha llevado las conversaciones con Daniel Morón y compañía en esta negociación.

Obviamente que como buen colocolino le traspasó ese sentimiento a su hijo, quien desde chico sabe lo que es vestir la camiseta del Cacique. Así queda demostrado en este par de fotografías de un infante Marco Rojas con la indumentaria noventera Nike del eterno campeón.

Foto: DaleAlbo.

Foto: DaleAlbo.

Foto: DaleAlbo.

Foto: DaleAlbo.

Una muestra de lo que puede significar para Rojas y su familia este salto en su carrera, de literalmente cruzar el mundo para defender la camiseta de Colo Colo.