El Colo Colo 2022 comenzó con el importante objetivo logrado de tener al plantel completo para iniciar los trabajos de pretemporada en Argentina. Los que tenían que renovar lo hicieron y los refuerzos estarán listos y dispuestos para ponerse a disposición del entrenador Gustavo Quinteros al otro lado de la cordillera.

Sin embargo, a la llegada de Cristián Zavala, Esteban Pavez y el acuerdo con el argentino Juan Martín Lucero, en las últimas horas trascendió el deseo explícito de Quinteros de poder contar con Martín Rodríguez para la temporada 2022, jugador que tuvo en el Cacique en la temporada pasada por apenas 12 partidos antes de su sorpresiva partida al fútbol de Turquía.

Pese a las ganas del entrenador albo en esta pasada, la información recopilada apunta a que es prácticamente imposible poder contar con el regreso del habilidoso atacante, ya que su contrato vigente con el Altay Spor y los altos montos de la operación separan de momento a Rodríguez del Monumental.

A Rodríguez le restan todavía dos años de contrato y tiene una cláusula de salida de 1,750 millones de euros, la que solo se puede ejercer en junio de cada año. Además, el sueldo que está recibiendo es de 750 mil euros por temporada, lo que se traduce a más de 60 millones de pesos mensuales.

 

 

Con estos datos sobre la mesa solo una desvinculación por parte del jugador con su actual club y la partida de algún elemento del Monumental para el espacio salarial podrían hacer realidad la vuelta del Tin al Monumental. De momento su opción de regresar se ve lejana.