Si bien el mercado de pases comenzó un tanto lento para Colo Colo, ya se cerraron las tres incorporaciones solicitadas por Gustavo Quinteros: un extremo, un volante y el tan ansiado delantero centro.

A pesar de que en primera instancia el estratega mencionó públicamente que quería solo esos refuerzos, días atrás dejó saber que intentarían buscar la llegada de una nueva incorporación para el ataque del Cacique.

El nombre escogido por el director técnico es nada más ni nada menos que el de un viejo conocido del Monumental. Se trata de Martín Rodríguez, quien dejó el club a mediados del año pasado tras hacer uso de su cláusula para arribar al Altay Spor del fútbol turco.

Tras su partida, Quinteros dejó claro que “es terrible su salida. Es irreemplazable, no hay otro jugador como él, con él ya teníamos un funcionamiento ideal por izquierda. Me sorprendió, es una pena, no sé cómo se puede haber ido así, un contrato mal hecho… Perdimos una pieza fundamental".

Un semestre después, el técnico albo no se olvida del Tin, quien no ha podido brillar como él esperaba en el viejo continente producto de constantes lesiones. A pesar de eso, sigue siendo del total gusto del santafesino, quien pidió su retorno a Macul.

De esta manera, Gustavo Quinteros nuevamente le puso tarea a Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien ya había cumplido con sus primeras peticiones y cerró las incorporaciones de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero.

Cabe destacar que el Eterno Campeón vuelve este lunes 3 de diciembre a los trabajos en Pedrero para preparar el viaje a Argentina para realizar la pretemporada en la localidad de Pilar.