Colo Colo tiene por delante una nueva ventana de mercado de pases, donde puede incorporar tres nuevos jugadores para potenciar al equipo de cara a la segunda mitad del 2022, donde tendrá como desafíos el Campeonato Nacional 2022, la Copa Sudamericana y revalidar el título en la Copa Chile.

La lesión de Emiliano Amor, y larga recuperación que se le viene, cambió un poco los planes de Gustavo Quinteros, quien tenía en mente en un principio sumar un nuevo puntero izquierdo y un centrodelantero que sea relevo de Juan Martín Lucero.

Ahora el estratega albo buscará ir por un arquero (la lesión de Brayan Cortés lo obliga), un defensor central y un hombre en ofensiva que por ahora sería Martín Rodríguez, una de sus grandes obsesiones desde que dejó el club a mediados del 2021.

Pero volviendo a la lesión de Amor y a la zona defensiva, una interesante alternativa se puso en órbita de Colo Colo tras terminar contrato en el fútbol mexicano. Se trata del chileno Nicolás Díaz, que puso punto final con honores a su ciclo por el novel Mazatlán F.C.

Por medio de un comunicado de prensa el club afirmó que “Nicolás Díaz, deja de ser parte del equipo morado a partir del Apertura 2022 (…) El chileno llegó al equipo desde su conformación en la Liga MX, teniendo participación en los torneos Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022, sumando 4,503 minutos activos con los Cañoneros, convirtiéndose en el futbolista con mayor número de minutos jugados defendiendo los colores de Mazatlán F.C.”.

“La institución morada agradece el compromiso, entrega y pasión mostrada durante su estancia con el equipo y desea mucho éxito en sus próximos proyectos”, concluyeron.

Cabe recordar que Colo Colo tiene una barrera importante a la hora de buscar refuerzos, ya que necesariamente tienen que ser chilenos al no contar con más cupos de extranjeros, sobre todo considerando que todo apunta a que el venezolano Christian Santos seguirá en el Monumental al tener contrato vigente.

Nicolás Díaz jugó 55 partidos con la camiseta de Mazatlán. | Foto: Agencia UNO.

Nicolás Díaz jugó 55 partidos con la camiseta de Mazatlán. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido el nombre de Nico Díaz cae como anillo al dedo para sumar alternativas en defensa. Además, ya estuvo cerca de arribar a Colo Colo a inicios del 2020 desde Palestino, pero la opción de partir a México (en ese entonces al Monarcas Morelia) se terminó imponiendo.

Habrá que ver si su nombre es analizado por la gerencia deportiva y Gustavo Quinteros, quien espera sumar gente de cara a la segunda mitad de este exigente 2022 que se viene.