Colo Colo de a poco está agarrando algo de ritmo en su lento andar en esta ventana del mercado de pases. De hecho, todo apunta a que el delantero argentino Agustín Bouzat será el primer refuerzo de Gustavo Quinteros pensando en la segunda mitad de la temporada 2022.

El Cacique ha acercado posturas con la dirigencia de Vélez Sarsfield, club que actualmente defiende y dueño de su pase, por un préstamo de 18 meses, siendo de esta forma el elegido para usar el cupo de extranjero liberado por el venezolano Christian Santos.

Así las cosas, los dos espacios de refuerzos que le quedan al Cacique en esta ventana de fichajes deberán ser utilizados solo en jugadores chilenos, incluyendo el de defensor central, puesto que Gustavo Quinteros deseaba ocupar en un internacional para reemplazar a Emiliano Amor durante su lesión.

Y rápidamente apareció un viejo conocido en el camino de Colo Colo para reforzar la defensa, siendo el chileno Sebastián Pereira, quien actualmente milita en Everton de Viña del Mar.

Formado en el club Oro y Cielo, Pereira cumple con los requisitos para ser fichado, ya que al ser chileno no ocupa cupo de extranjero, además de haber jugado en la primera mitad del torneo 2022 menos de los 360 minutos que imposibilitan a un jugador fichar por otro club, esto producto de una lesión en agosto del 2021 que le hizo perder algo de terreno en Viña.

Según información otorgada por BolaVip Chile, el jugador está en carpeta del Cacique y su nombre toma fuerza, sobre todo considerando que se tiene hasta este sábado para fichar jugadores pensando en la Copa Sudamericana 2022.

Pereira ya estuvo en la órbita de Colo Colo en noviembre del 2020 y diciembre del 2022. Con 23 años es una de las buenas figuras de Everton y ya ha dicho presente en algunos microciclos con la selección chilena.