Se avecina el reinicio del Campeonato Nacional y muchos hinchas han manifestado su disconformidad por la falta de refuerzos. Sin embargo, en Copa Chile varias alternativas tuvieron rendimientos muy altos y pueden ser las mejores "incorporaciones" para este semestre.

 

Mario Salas tuvo que echar mano a jugadores que no venían actuando con regularidad para sortear las numerosas bajas del plantel entre seleccionados y lesionados como Cortés, Orión, Opazo, Pavez, Suazo, Alarcón, Morales, Valdivia, Valdés, Mouche y Paredes.

Sufrieron ante Puerto Montt, pero de atrás picó el indio para sacar una tarea que parecía imposible, al remontar dos goles en contra en menos de diez minutos. Posteriormente, se tomaron muy enserio su llave ante Barnechea, a quién nunca miraron en menos y la ganaron por un global de 6 a 0.

Empezando por el arco. Darío Melo demostró solvencia, sobre todo en la ida ante Puerto Montt, donde a pesar de recibir dos goles, tuvo intervenciones muy interesantes y tiene con qué discutir estar en las citaciones con Agustín Orión, quién todavía no recibe el alta médica.

 

La zona de los laterales está bien cubierta. Felipe Campos reemplazó al seleccionado Óscar Opazo y cumplió. No tiene la misma proyección ofensiva del Torta, pero igual apura en ataque y en la marca ha estado correcto.

La banda izquierda vio una buena versión de Cristian Gutiérrez durante el campeonato nacional y en Copa Chile, Ronald De la Fuente está mostrando un buen despliegue tras superar su esguince de rodilla y será un "refuerzo" para la segunda mitad del torneo.

Carlos Carmona volvió para la revancha ante Puerto Montt y no ha desentonado. Ha sumado rodaje y es muy bueno para Colo Colo, ya que en él puede encontrar al reemplazante de Esteban Pavez. Además, equilibra mejor la zona media con la última línea, al ser un jugador que aporta más marca que Huesi, que es un valor con más ida y vuelta.

Ahora Mario Salas tiene al ex Atalanta, Suazo y Alarcón para esa zona del mediocampo. También pueden sumarse los sub 20 Bryan Soto y Branco Provoste, este último más mixto de corte creativo.

Carlo Villanueva tiene todas las condiciones para reemplazar a Jorge Valdivia. Ante Barnechea fue de lo más destacados, pide más la pelota, mete pases profundos y anotó un golazo que servirá para su confianza. La otra buena noticia, es que se suma Jaime Valdés como alternativa tras superar sus problemas físicos.

En ataque es donde parece que el Comandante encontró más variantes. Marcos Bolados ha ingresado muy bien desde su lesión, Gabriel Costa y Parraguez anotaron tres goles cada uno en Copa Chile e Iván Morales sigue demostrando su crecimiento como jugador, que ahora le permite jugar como extremo, donde es el único que da potencia para chocar a los defensas.

A ellos se sumarán Pablo Mouche, el mejor de Colo Colo en el primer semestre y el eterno Esteban Paredes. Con plantel sano, el Comandante parece tener dos jugadores por puesto y a priori no parece urgente la incorporación de refuerzos.

Paulatinamente debieran ir sumándose más juveniles al primer equipo. Por el momento, los que han entrado, están haciéndolo cada vez mejor, una buena señal de como se pretende darle más rodaje a las series menores del club.