Reinaldo Rueda está molesto por la decisión de los clubes de no prestarle jugadores para que la sub 23, dirigida por su ayudante, Bernardo Redín pudiera disputar un cuadrangular en España con la selección local, Argentina y Estados Unidos. 

 

“¿Por qué no va la sub 23 a España? Porque por uno o dos jugadores que le quitemos a cada club, se va a parar la liga de un país campeón de América. Es muy pobre, caótico y deprimente”, dijo. 

"En octubre, mientras Brasil, Argentina, Colombia y las otras selecciones jugaron fecha FIFA, nosotros no convocamos a la sub 23 para ir a los partidos en España. Al final perdimos octubre y noviembre. Aunque nadie aventuraba lo que iba a pasar el 18 de octubre ni que se iba dilatar tanto. Ahora hay que tener equilibrio y control, la situación no es fácil”, agregó.

“El viernes pasado pensé en dejar la selección, me calenté mucho y me entristecí. Son los que van a llegar con 25 años a la Copa del Mundo y si a esos jugadores no les damos la oportunidad de proyectarse, sea yo u otro el entrenador, nos estamos restando nosotros mismos", cerró. 

Rueda queda decepcionado por dejar pasar una buena oportunidad de preparación para el Preolímpico sub 23 que Chile disputará en enero en Colombia y que la enfrentará a la Selección local, Brasil, Argentina y Venezuela.