Aníbal Mosa retomó el control de Blanco y Negro, esta vez de la mano de Harold Mayne-Nicholls y con el respaldo en su proyecto del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Pero, ¿qué hizo que su idea tuviera tal respaldo? A grandes rasgos, el empresario explicó los puntos de su idea. “Primeramente, vamos a trabajar por una nueva estructura de divisiones inferiores. Las instalaciones tienen muchos años y lo que hemos conversado con Harold es que es necesario una nueva instalación, nueva, moderna y acorde a lo que necesita Colo Colo. Puede ser dentro o fuera del estadio”, comenzó detallando Mosa.
“Un segundo pilar tiene que ver con la remodelación del estadio Monumental. Cumplió una etapa, debemos convertirlo en un estadio FIFA, con mejores accesos, mejores instalaciones”, recalcó.
Al respecto, Mayne-Nicholls complementó: “Es un poco más engorroso de lo que parece. Hay otros modelos en el mundo para desarrollar una concepción mucho más grande y no tan voluble como lo que puede ser lo de Palmeiras. Hay que dejar sentadas bases sólidas para que no haya riesgos que lo que se construyó con empuje, cariño y ganas, repercuta en contra. Hay que estudiarlo muy bien. Pero dejar obras es algo que a uno lo motiva. Hay mucho por hacer en ese sentido. La grandeza de la institución permite planificar hacia allá”, dijo el periodista.
¿Tercer punto? “Creemos que Colo Colo debe tener una ligazón estratégica con un club europeo de primer nivel, eso puede generar formas de trabajo y generar lo que tenemos”, profundizó.
Finalmente, recalcó que “tenemos un proyecto para convertir el estadio Monumental en algo lleno de socios, queremos socios en el Monumental, no abonados. Tenemos una propuesta que se presentará al directorio y luego a la prensa”.