Se acabó la espera y durante esta jornada, Colo Colo volvió a la acción para tener su primer apronte de la temporada 2023 y se vio las caras ante Racing de Avellaneda en el Predio Tita Mattiussi.

Este compromiso se disputó bajo la modalidad de cuatro tiempos de 25 minutos, en donde Gustavo Quinteros saltó a la cancha con dos novedosas formaciones y le dio rodaje a todos sus dirigidos.

En el primer partido, el DT formó con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat en ataque.

En este encuentro, los albos se pusieron arriba en el marcador con anotación de Marcos Bolados, sin embargo, Edwin Cardona se despachó una buena jugada personal que terminó con un ajustado zurdazo para poner el empate final para la Academia.

En tanto, en el segundo duelo el Cacique alineó con Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en defensa; Lucas Soto, Dylan Portilla y Jordhy Thompson en el mediocampo; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Matías Moya en ataque.

En este cotejo, el elenco que dirige Fernando Gago impuso sus términos y se quedó con el triunfo gracias a un verdadero golazo de Gonzalo Piovi, quien sacó un potente zurdazo que dejó sin opciones al Tuto de Paul.

Ahora, Colo Colo seguirá con sus exigentes entrenamientos en la localidad de Cardales y el miércoles 11 de enero volverá a saltar al terreno de juego para medirse ante Huracán en un nuevo amistoso a puertas cerradas.

Revisa el compacto del partido: