Colo Colo no ha tenido un mercado de pases exento de complicaciones y ha visto cómo una serie de jóvenes baluartes de su semillero han partido como agentes libres sin dejar ningún rédito económico para el club.

Futbolistas de la talla de Gabriel Suazo, Joan Cruz y Luciano Arriagada, optaron por no renovar su contrato en el Cacique y salieron a vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero sin dejar nada en las arcas de la institución que los vio nacer.

Ricardo Dabrowski le cae a Colo Colo por la forma en que han partido sus juveniles

Uno que se refirió a esta situación fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con el sitio BolaVip, fue claro en señalar que no entiende la forma en que han dejado partir a sus promesas y su falta de oportunidades en el primer equipo.

En primera instancia, el histórico delantero albo manifestó que “la realidad hoy en día es que los entrenadores si pierden tienen la culpa de todo, entonces entre asegurar con jugadores experimentados y no, es menos riesgoso. Es así y es una realidad inexorable”.

Posteriormente, tuvo palabras a las salidas de los canteranos y sostuvo que “no puedo creer que un club deje ir a sus valores así porque sí. Si uno piensa bien, cree que son por errores no forzados y si uno piensa mal, puede considerar incluso que es como a propósito y parte de un plan”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 afirmó que “es inaudito que Colo Colo no tenga una base de jugadores formados en casa. Hay malas camadas a veces y por ahí no surgen, pero para eso hay que bancarlos y que jueguen. Si uno es técnico y juega con juveniles y pierde, te pueden echar, en cambio con jugadores más grandes…”.