Matías Fernández ganó confianza con Ricardo Dabrowski
Colo Colo Ex Colo Colo

Ricardo Dabrowski reveló cómo rescató al 14: "Cuando llegué, Matías Fernández era un exjugador de fútbol"

El delantero campeón de la Copa Libertadores salvó al mediocampista en Colo Colo.

escrito por
Brian Olivares

Matías Fernández ganó confianza con Ricardo Dabrowski

Matías Fernández ganó confianza con Ricardo Dabrowski

Ricardo Dabrowski fue campeón de la Copa Libertadores 1991, pero cuando llegó a Colo Colo el 2004 hizo otro aporte importante al club, ya que rescató a Matías Fernández, mediocampista que estaba prácticamente fuera del Monumental. 

"Hay que ir al inicio, cuando nosotros llegamos el 2004,  Matías Fernández era un exjugador de futbol, porque estaba entrenando con un grupo de chicos que en diciembre se iban.  Cuando llegamos el plantel profesional que me entregaron estaba compuesto por ocho jugadores. Entonces empezamos a entrenar, un día, dos días, tres días. Fuimos a buscar jugadores en las juveniles", aseguró en conversación con Deportes en Agricultura. 

Ricardo Dabrowski revela anécdota de Matías Fernández
Matías Fernández logró los títulos del Apertura y Clausura 2006 con Colo Colo. Además llegó a la final de la Copa Sudamericana

"Había un grupo entrenando aparte y le pregunto al Chano Garrido, que estaba de secretario técnico. Me dice que son chicos que van a quedar libres, cada uno por distintos motivos, pero están entrenando aparte. Mientras hablaba con él y estábamos viendo, le pregunto ¿Este chico quién es? ‘no, es un chico que ha jugado un partido amistoso contra el Atlas de Guadalajara, entró de titular, a los 20 minutos el técnico lo sacó. Es un chico que ya no quiere jugar más, se desanimó, le afectó anímicamente'", agregó.

El exatacante reveló cómo fue ese primer diálogo con el 14: "Listo, llámalo, viene el chico, hola ¿qué tal? ¿cómo le va? ¿cómo se llama usted? 'Matías Fernández'. Mire nosotros estamos viendo jugadores, por qué no viene una semana a entrenar con nosotros y después vemos, que sé yo. Ahí empieza Matías a entrenar con nosotros. Al primer entrenamiento a los cinco minutos le digo a Raúl Ormeño ‘pellízcame, este es un fenómeno, no puedo creer lo que es este chico, mira la capacidad técnica, la reacción técnica, el freno, la velocidad’. El Bocón me dice 'chucha ¿dónde estaba este cabro?' bueno empezó a entrenar"

"Se incorpora, hablo con él, le toca el primer partido que debutábamos en el campeonato con la U, él entra en el segundo tiempo. Ganamos 1-0 con gol de Miguel Riffo. Al segundo partido, el día previo en la entrada, estábamos haciendo el último entrenamiento previo al partido y se desgarra Mauro Donoso. Qué hacemos, qué no hacemos. Lo agarro y le digo escúcheme, ¿se anima, a jugar de titular? 'si profe' que sé yo, entró con Cobresal, figura, dos goles y ahí no paró más", añadió.

"No es que llegamos y había jugado 20 partidos.  Después se veía la capacidad que tenía para llegar a dónde llegó. Con el diario del lunes, uno puede decir a lo mejor por ser muy introvertido, quizás podría haber jugado en el Barcelona o en el Real Madrid. La capacidad técnica está y creo que hizo una gran carrera. Tiene un carácter especial, es introvertido, tímido, la muestra de calidad, fue sobrado lo que él dio", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;